Texcoco, EdoMex.- Ejidatarios de la comunidad de San Miguel Tocuila, Texcoco, piden a la Organización Antorcha Campesina no intervenga en los asuntos y desarrollo del pueblo, ya que la oferta de sus obras es sólo un gancho para sumar adeptos.
Un comisión de 30 ejidatarios, encabezados por Ceferino García Torres, presidente del comisariado ejidal de San Miguel Tocuila, entregaron el día de hoy un oficio a diez personas de esta comunidad en el que las invitan a recapacitar para que no propicien un divisionismo tratando de meter a la vida social de Tocuila a la organización “Acolmixtlí Acolhua A.C. que encabeza el Diputado Federal Antorchista Brasil Acosta Peña.
En entrevista, Ceferino García Torres presidente del comisariado ejidal de dicha comunidad sobre este tema señalo: “Los ejidatarios a través de una asamblea acordamos no queremos a Antorcha campesina en nuestro pueblo, ya que esta organización se ha tratado de meter a través de su agrupación “Acolmixtlí Acolhua A.C. “ de la cual su dirigente es el antorchista y diputado federal Brasil Acosta Peña”.
“Ellos vienen ofreciéndonos obra pública totalmente gratuita ya que dicen tener muchos millones de pesos para la realización de pavimentación de calles, drenaje y limpieza de canales, aunque esta limpieza la realizamos los mismos ejidatarios con nuestras cooperaciones”, apuntó.
García Torres, indicó que por eso se entregaron oficios a diez personas de este pueblo que se han unido a los antorchistas para que reflexionen y no propicien un divisionismo entre la gente del pueblo que tradicionalmente cooperan y que trabajamos en conjunto con las autoridades que van pasando en el municipio.
“Antorcha está ya ofreciendo muchos trabajos de manera gratuita e incluso les ofrecen alguna despensa u otra divida a las personas y por su necesidades se dejan llevar, pero esto es sólo un gancho”.